El ansiado debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el gran atractivo de la sexta jornada de la Superliga Argentina, que se jugará después de una semana de para por la fecha Fifa.
Maradona se estrenará en el banquillo de Gimnasia, que mañana recibe a Racing Club.
El partido entre el Lobo, como se conoce al nuevo club de Maradona, y la Academia abrirá la jornada dominical.
VER TAMBIÉN: Faustino 'Tino' Asprilla propone combatir la corrupción con sus condones
El equipo del campeón del mundo con Argentina en México 1986 debutará ante el actual campeón del torneo.
Para este partido, el exseleccionador de Argentina (2008-2010) no podrá contar con el defensa colombiano Janeiler Rivas ni con el delantero Lautaro Chávez por sendas lesiones.
Tampoco estará disponible el atacante Khalil Caraballo, expulsado en la jornada anterior (derrota 1-0 ante Argentinos Juniors).
Dejará la vida
"Yo respeto a todos los clubes del fútbol argentino y del mundo, pero cuando me meto en una cosa soy muy tozudo, muy cabezón. Quiero que lo sepan todos, yo voy a dejar acá la vida. Tenemos que aprovechar ahora y acelerar a fondo a Gimnasia", sostuvo Maradona en una entrevista con el canal Fox Sports.
Gimnasia y Esgrima La Plata es colista con solo un punto y está en zona de descenso a la Segunda División.
VER TAMBIÉN: Descalifica a joven nadadora porque podía ver 'una nalga tocándose con la otra'
Racing Club, el vigente campeón, tiene seis unidades y necesita una victoria para acercarse al líder, San Lorenzo, que tiene 13.
"El contexto del partido del domingo (mañana) va a ser especial, pero estamos trabajando de muy buena forma. Lo mejor que podemos hacer con Gimnasia es abstraernos de algunas situaciones. En cancha somos 11 contra 11. Lo que pase afuera no debe alterarnos", aseguró el centrocampista chileno de Racing Club Marcelo Díaz en rueda de prensa.